Irregularidades: tres profesores de Edición votan dos veces

Una novedad de estas elecciones 2015 que roza lo increíble: el profesor regular Eduardo Giordanino, la profesora regular y Directora del Departamento de Edición Patricia Piccolini, y el profesor regular y ex Director del Departamento de Edición votaron, aprovechando un error administrativo, en forma totalmente ilegal y antirreglamentaria en las elecciones de graduados.
Que un graduado reciente haga alguna “avivada” en estudiantes pasa de vez en cuando; pero que un profesor regular concursado de la UBA, a sabiendas de que lo que está haciendo es ni más ni menos que VOTAR DOS VECES, no sólo es ilegal, sino completamente inmoral.
Por error administrativo los profesores regulares Giordanino, Piccolini y Dobruskin no fueron eliminados del padrón de graduados, así que aprovecharon… ¡y fueron a votar! Esto quiere decir que votaron DOS veces: la primera en el claustro de profesores –cuyos representantes electos fueron votados por ellos mismos hace dos años, y se encuentran en funciones por dos años más– y otra ahora de nuevo en el claustro de graduados.
Acto 1: al revisar las actas electorales, nos enteramos de que el profesor Eduardo Giordanino, sin haber sido identificado por los fiscales como un miembro del claustro de profesores, emitió su voto discretamente en el claustro de graduados.
Acto 2: la profesora Piccolini sí fue reconocida no sólo como miembro del claustro de profesores sino como Directora de la Carrera, y los fiscales presentes de por los menos dos agrupaciones observaron e impugnaron su voto como antirreglamentario, sometiéndolo al control de la Junta Electoral.
Cabe señalar que no se trata en el caso de Piccolini de una ingenua profesora que pueda fingir demencia en forma relativamente verosímil con un “yo no sabía, pasé por acá y vi las urnas”, sino de un cuadro de la Franja Morada del espacio político María Catalina “Cati” Nosiglia, que conoce perfectamente el funcionamiento electoral de la Universidad de Buenos Aires.
Acto 3: el ex Director de Edición y profesor regular Mauro Dobruskin, un día más tarde, se presentó también a votar en graduados. Los fiscales presentes le indicaron que eso era ilegal y que iban a observar su voto; que como profesor regular él ya eligió a sus consejeros y no corresponde que vote en este claustro. El nodocente a cargo de la mesa tapó la urna a la espera de que se presente la Junta Electoral, frente a lo cual el profesor regular de la UBA Dobruskin retiró su mano a la fuerza e introdujo el sobre con su voto en la urna antes de que puedan impedírselo, dejando como única opción contar su voto o anular todos los votos de la urna. Tal como lo están leyendo. Increíble.
No sólo es una vergüenza que profesores regulares de la UBA sin ningún tipo de integridad moral voten en el claustro de graduados a sabiendas de que lo que hacen es lisa y llanamente ilegal y fraudulento, sino que lo hagan una Directora y un ex Director de Departamento, es inaudito. Una barbaridad total que tanto graduados como profesores de otras carreras no pueden terminar de creer, y se repite una vez más el lema “esas cosas sólo pasan en Edición” entre los demás colegas de la Facultad.
Esta es la ética de las actuales autoridades a cargo del Departamento de Edición. Es verdaderamente increíble, pero real.
Enviamos nuestras más irónicas felicitaciones a todos los que, al igual que los profesores regulares Giordanino, Piccolini y Dobruskin, votaron a Movimiento x Graduados. Esperamos que se sientan auténticamente representados por este tipo de gente.