Alevosas mentiras del Departamento de Edición

Estimadxs colegas de Edición:

Escribimos muy brevemente este mensaje para corregir las alevosas mentiras difundidas por el Departamento de la Carrera de Edición.

Es completamente falso que las rentas docentes sean distribuidas en forma caprichosa por el gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras. Las rentas docentes ya vienen asignadas por el presupuesto que establece el Consejo Superior de la UBA (el gobierno de toda la Universidad) y de ninguna manera pueden ser reasignadas por el gobierno de cada Facultad (esto sería ilegal).

En la historia de las diversas Carreras que conforman la Facultad de Filosofía y Letras, cada una ha resuelto el problema de sus docentes ad honorems cuidadosamente: asignando cada vacante a un docente de la misma Carrera en su reemplazo (de forma tal de no dejar cargos con docentes ad honorem), u obteniendo aumentos presupuestarios que se dieron en el marco de programas del Ministerio de Educación, como por ejemplo el PROHUM.

Lo que proponen los sectores de la Franja Morada tanto desde el Departamento de la Carrera de Edición (Piccolini y Labbé junto al FEI, Unidad Editorial y Consistencia Editorial) como desde el Rectorado de la UBA (con Cati Nosiglia a la cabeza), no es que haya aumento presupuestario y recibamos las rentas que necesitamos en el marco del presupuesto universitario, sino que repartamos las rentas docentes faltantes en Edición sacándole rentas a otras Carreras de la Facultad, o sea transfiriendo nuestros cargos ad honorems a otras Carreras, y apropiándonos de los cargos rentados de las mismas.

Esto no es una verdadera solución. Es por supuesto la solución que quisiera el Rectorado de la UBA, de forma tal de no aportar ninguna renta del presupuesto universitario para la Carrera de Edición ni para la Facultad de Filosofía y Letras. Buscan de esta forma que el problema se redistribuya hacia el interior de Filo, sin resolverse realmente, y sin que la UBA asigne un solo peso de los enormes aumentos presupuestarios que ha recibido por parte del gobierno nacional de Cambiemos.

Responsabilizar a la gestión de la Facultad por no sacarle sus rentas a las demás Carreras para dárselas a Edición es un mensaje que solo la canalla corrupta y por siempre mediocre de la Franja Morada puede impulsar.

Desde ya rechazamos esta propuesta falsa y mezquina y exigimos rentas genuinas para la Carrera de Edición desde el presupuesto de la UBA, sin tener que sacárselas a docentes rentados de otras Carreras.

Saludos a todos