20 Jun Votación de mayorías: Cero rentas para Edición
Después del último mail enviado por las listas institucionales de Edición con el que nos avergüenza una vez más quien fuera elegido por los representantes de mayoría (“Consistencia editorial” por Profesores, “Aldinos-Unidad” por graduados, y el “FEI” por estudiantes) como Director de la Carrera de Edición, sólo nos queda por señalar que más allá de las barbaridades y mentiras que refiere, estas no alcanzan para esconder el enorme hecho sucedido en la Junta Departamental del sábado pasado, y que ya contamos:
Que el Director Dobruskin, junto con las mayorías de la Carrera, mocionaron y votaron que las rentas que la gestión de la Facultad dispuso para atender la grave situación de los ad honorem e inadecuados de Edición, NO SEAN DISTRIBUIDAS ENTRE LOS DOCENTES DE NUESTRA CARRERA, sino que se distribuyan a partir de un nuevo listado general de ad honorem que integre a todas las Carreras de Filo (todas las cuales se encuentran en mucha mejor posición presupuestaria que la nuestra).
Parece increíble, casi surrealista… pero es EXACTAMENTE así. Por si queda alguna duda, dejamos disponible públicamente en este link los extractos de las Actas respectivas donde constan fehacientemente (y anotadas por la secretaria Valeria Sorin) las mociones y votaciones que explicamos en este y en el anterior mail.
Esta propuesta en contra de Edición se hizo a pedido del Consejero Directivo por minoría de graduados Octavio Colombo, quien se hizo presente especialmente en la Junta Departamental de Edición para “sugerir” esta propuesta que Dobruskin y sus aliados políticos defendieron y votaron.
Si el Consejo Directivo aprueba el criterio de Colombo, Dobruskin y las mayorías de Edición, las rentas serán efectiva y concretamente distribuidas entre docentes de otras carreras que pueden tener antigüedades como ad honorems o inadecuados mayores que las de los docentes de Edición, pero que en ningún caso tienen como Carreras globalmente la misma cantidad de ad honorems por estudiante que tiene Edición.
Si esto sucede, y las rentas que teníamos asignadas para Edición se distribuyen entre docentes de otras Carreras, ya saben a quiénes agradecérselo.
Este intento increíble y vergonzoso de los representantes de las mayorías de Edición y su Director se hizo 10 minutos después de que ellos mismos votaran otra cosa, igual de insostenible: la asignación discrecional de dichos fondos (como es habitual) salteando el listado general de Edición, en contra de la votación de las minorías de que las rentas se asignen de acuerdo al orden de antigüedad general de toda la Carrera (sin ningún favoritismo, bajo revisión de Personal y Secretaría Académica, y DENTRO de la Carrera).
Esperemos que en Consejo prevalezca la voluntad de la gestión y la nuestra (las tres minorías de Edición), de que estas rentas estén disponibles para nuestra Carrera y se distribuyan entre nuestros docentes, y sin discriminación alguna. Nosotros nos comprometemos, como siempre, a trabajar en ese sentido.
En otro momento, si nos da el tiempo y las ganas (porque francamente estamos bastante ocupados con temas un poco más importantes para nuestra Carrera: boletín digital, bolsa de trabajo, concursos docentes, gestión por rentas, reglamento de interinos, jornadas y eventos académicos, proyectos editoriales, docencia media, plan de licenciatura, etc.), deconstruiremos una a una la sarta de mentiras que con total caradurez y el desparpajo habitual lanza quien hoy nos avergüenza a todos desde la Dirección de la Carrera.
Baste señalar la hipocresía desvergonzada del asunto de su mail –“miente, miente que algo quedará”– que es exactamente lo que hace y viene haciendo desde siempre, en una categoría ya patológica (pues resulta inédito y grotesco en toda la Facultad) o profesional (en tanto que cobra un sueldo para ello). Y que, a falta de argumentos concretos, es lo que irónicamente postula como algo que hacen los demás. Lamentamos el fastidio que genera en la comunidad de la carrera con estas cosas, y encima usando listas de mails oficiales (como hizo tantas veces para agredir a estudiantes y docentes por miserias políticas y sectarias).
Los hechos son esos. Como dijimos y mostramos al principio, las posturas y mociones de las mayorías en conjunto con Dobruskin figuran en las Actas de la Junta del sábado pasado. Y ninguna patética cortina de humo de mentiras e incoherencias por parte del Director alcanza para ocultarlo.