03 Oct Resultados de las elecciones 2015 en el claustro de graduados
Con mucha alegría informamos que Filo Vuelve : Diferencia, el espacio que integramos desde Más-para-Más, en estas elecciones 2015 obtuvo la mayoría de la representación del claustro de graduados con el 63,9% de los votos en la elección de representantes para el Consejo Directivo.
Agradecemos a los colegas graduados y a los docentes por la confianza que nos han vuelto a otorgar, para dar continuidad a dos años más de proyectos desde el gobierno de la Facultad.
De un total de 1478 votos obtuvimos 943 (63,9%). Por su parte, Movimiento x Graduados obtuvo 368 votos (24,9%), con lo que obtienen la representación por minoría (Octavio Colombo como titular y Valeria Sorín como suplente). La Lista de Izquierda obtuvo 152 votos (10,3%). Se registraron 13 votos en blanco, un voto anulado y uno impugnado (el de la profesora Patricia Piccolini).
Es importante observar que en las anteriores elecciones del claustro para Consejo Directivo en 2013 votaron 1885 graduados (400 más que este año), de los cuales: 912 votaron a nuestro espacio en Filo Vuelve : Diferencia (que mantiene y aumenta su caudal de votos); 142 a la Lista de Izquierda (en iguales condiciones); 448 a Movimiento x Graduados; y 361 a Rojo y Negro (Franja Morada en graduados, que responde a “Cati” Nosiglia, e integrada por Aldinos-Unidad de Edición).
En estas elecciones 2015 Rojo y Negro (la Franja Morada de nuestra Facultad) se sumó a Movimiento x Graduados, y ambos espacios sumados obtuvieron casi menos votos de los que obtuvieron hace dos años por separado.
Un claro ejemplo de que ciertas sumas RESTAN, y que en muchas carreras de nuestra Facultad, el engendro vergonzoso que hoy conforma Movimiento x Graduados, y que reúne a la AGD-Violeta, la Franja Morada y el showman Rodríguez Otero, logró que 400 graduados de nuestra Facultad que hace dos años los votaron, este año no vinieran a votar.
Celebramos la señal de salud de esta parte del electorado que, si bien no coincide con nuestro espacio político y no nos vota, tampoco come vidrio.
En cuanto a todos los colegas de Edición que vinieron, como siempre y una vez más, a apoyar nuestro proyecto colectivo para la Facultad de Filosofía y Letras, sepan que nosotros nunca olvidamos a quienes permitieron que lleguemos hasta acá y que vayamos aún más lejos. Están siempre presentes en todo lo que hacemos y lo que nos proponemos hacer. ¡Muchísimas pero muchísimas gracias!
Tenemos por delante dos años de trabajo y de proyectos a los que están como siempre, y como viene sucediendo desde hace años, invitados a sumarse y participar.