Resultados de la elección de profesores de Edición

Estimados y estimadas colegas de la Carrera de Edición:

Les escribimos para informarles de los resultados de la a elección para representantes del claustro de profesores de la Junta Departamental de Edición.

Como recordarán, y ya fuera informado previamente, la histórica lista del espacio de Cambiemos (Alianza UCR-PRO), liderada por los profs. Piccolini y Dobruskin se dividió en dos listas en estas últimas elecciones, Consistencia Editorial (integrada por los profs. Piccolini, Dobruskin, Katz y Boretto) e Industrias Culturales (integrada por los profs. Giordanino, Carponi y Macarol). No por diferencias ideológicas, políticas o personales, sino con el único objetivo de lograr impedir que la minoría histórica de profesores, Versión Original (integrada por los profs. Rico y García Negroni), tuviera representación alguna en la Junta Departamental, y distribuirse entre ellos mismos las representaciones por mayoría Y minoría del claustro, a través de esta falsa subdivisión en dos agrupaciones de profesores.

Cuando creíamos que esto no podía ser más impresentable, los profesores del espacio de Cambiemos lograron superarse a sí mismos al momento de las elecciones.

El cuadro electoral se complicó para los profesores de Cambiemos, subdivididos en dos listas, cuando el prof. Carponi, quien se encuentra de licencia médica desde el año pasado por problemas de salud, no vino a votar, desconocemos si por su estado de salud o por otros motivos. Lo que está claro es que no era una situación prevista por la forma en que fue armada la “renovación” en dos listas de este grupo de profesores.

El hecho es que el resultado electoral de la elección de profesores fue:

Consistencia Editorial (Dobruskin-Piccolini-Katz-Boretto): 3 votos

Industrias Culturales (Giordanino, Macarol, Carponi): 3 votos

Versión Original (Rico, García Negroni): 2 votos.

Esto indica con toda la claridad de la matemática elemental, que ante la ausencia de Carponi, uno de los profesores de la lista de Consistencia Editorial (Dobruskin, Piccolini, Katz o Boretto) no votó su propia lista, sino que votó a la lista Industrias Culturales (que integraba Carponi), para seguir intentando desesperadamente impedir que la lista de genuina oposición, Versión Original, pudiera tener acceso a la representación por minoría del claustro.

Si Consistencia Editorial hubiese tenido los votos de sus 4 integrantes, Industrias Culturales y Versión Original hubiesen empatado la representación por minoría, y como indica el reglamento de Juntas Departamentales, la representación se hubiese definido entre las dos por sorteo.

Para impedir que Versión Original siquiera tuviera un 50% de probabilidades de acceder a la Junta por sorteo, las dos falsas listas de Cambiemos se dividieron en 3 y 3 votos.

Al momento de contar los votos y plantearse el problema del empate entre las dos “mayorías” en que se subdividieron los profesores de Cambiemos, el Director Dobruskin y el Secretario Labbé con toda la “viveza criolla” de su maniobra electoral, plantearon que había que hacer un sorteo entre las dos listas mayoritarias (cada una con 3 votos) para ver cuál se quedaba con la representación por mayoría y cuál con la representación por minoría.

Desgraciadamente, el reglamento de Juntas Departamentales, es otro reglamento que tanto el Director como el Secretario Académico de Edición demostraron desconocer.

La «viveza criolla» se transfiguró en sorpresa para el Director Dobruskin y el Secretario Labbé cuando se les informó que el reglamento de Juntas establece, en su artículo 14, que cuando empatan las mayorías (no las minorías, que sí se dirime por sorteo) debe volver a realizarse la elección en forma íntegra.

Una elección normal de profesores hubiese sido de la siguiente manera: todos los profesores de la Alianza UCR-PRO Cambiemos en Edición van en una sola lista (como en los últimos diez años), y los profesores de la oposición van en otra (como en los últimos diez años).

El resultado hubiera sido: Línea Editorial 6 votos (Dobruskin, Piccolini, Katz, Boretto, Giordanino, Macarol), obtiene la mayoría de la representación del claustro, Versión Original 2 votos (Rico, García Negroni), obtiene la representación por minoría del claustro.

Pero, ante la falta de ética o compromiso con algún nivel de seriedad política en el ámbito académico por parte de los profesores de Línea Editorial, y la mezquina desesperación porque la minoría no tenga ni siquiera una voz por minoría en ese claustro (espíritu profundamente autoritario y antidemocrático que los une), obtenemos este resultado.

En resumen, como consecuencia de la farsa electoral que decidieron llevar adelante los profesores del espacio de la Alianza UCR-PRO Cambiemos en Edición (Dobruskin, Piccolini, Katz y Boretto en una lista; Giordanino, Macarol y Carponi en otra), deberá repetirse una vez más la elección de representantes del claustro de profesores de la Junta Departamental de la Carrera de Edición.

Veremos si en esa ocasión el profesor Carponi se encuentra en condiciones de venir a votar; si se repite eternamente la elección, ante la continuidad de esta maniobra vergonzosa por parte de los profesores liderados por Dobruskin y Piccolini; o si se arriesgan a votar cada uno de estos profesores la propia lista que conforman, ante la azarosa posibilidad de que haya en la Junta una representación por minoría del claustro. En cualquier caso, una total y absoluta vergüenza.

 

Saludos a todos

 

Masparamás
Representantes por la minoría de graduados
Junta Departamental de la Carrera de Edición

En Filo Vuelve : Diferencia
Consejeros por la mayoría de graduados
Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras