03 Ene Procesaron a siete personas por piratear obras literarias
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número seis de esta Ciudad, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, dispuso el procesamiento y embargo de siete personas por copiar ilícitamente libros.
«Se acreditó la reproducción, almacenamiento, distribución y comercialización de copias ilícitas de obras literarias con marcas registradas falsificadas, sin la debida autorización de quiénes ostentan los derechos de las mismas, en infracción a las leyes 22.362 y 11.723», informaron en la editorial Planeta a través de un comunicado.
«Se trata del secuestro de libros falsos más importante realizado en nuestro país», agregaron.
La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por el Grupo Editorial Planeta a la que luego se sumaron otras editoriales.
En el curso de la investigación, desarrollada por personal de la Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, se allanaron dos depósitos en los cuáles se secuestró una enorme cantidad de libros de distintos autores y editoriales, que se encontraban agrupados por títulos en bultos cerrados con plástico transparente, listos para su distribución.
También, se secuestró documentación que permitió establecer que estos libros eran vendidos en el Parque Centenario, en distintos puestos de la Ciudad, a la vez que enviados al interior del país, y al exterior.
En su resolución, el juez consideró que la actividad desplegada y la excesiva cantidad de libros incautados creó el peligro del engaño al público acerca de la procedencia de los mismos, que se adquieren confiando en la garantía que significa la marca puesta sobre ellos.
Fuente