Junta 28 de noviembre de 2013: sin quórum

Para el jueves pasado, 28 de noviembre de 2013, fue convocada por el Departamento la demorada sesión de Junta, casi un mes y medio después de la última reunión (el reglamento prescribe dos juntas por mes). Solo concurrieron los representantes de las tres minorías: Esteban Rico por Profesores (Versión Original), Martín G. Gómez por Graduados (+p+), y Benjamín Alías por Estudiantes (VdP). De las mayorías no se presentó nadie: ni Consistencia Editorial (profesores titulares: Piccolini, Carponi, Macarol), ni Aldinos-Unidad (graduados titulares: Labbé y Tenner), ni el FEI (estudiantes titulares: Orzanco y Potter).
Como saben, para sesionar la Junta requiere al menos 6 (seis) representantes presentes. Por ello depende de los representantes de mayoría que haya quórum, ya que suman en total 7 (siete) de los 10 (diez) representantes electos. Con esta nueva ausencia de las mayorías y la consecuente falta de quórum, se ha impedido el tratamiento de todos los temas que siguen pendientes de resolución, entre ellos, la asignación de las varias rentas disponibles que aun tiene el Departamento sin asignar.
Peor aun: dado que luego de esta semana ya no quedan sesiones de Comisión de Enseñanza de Consejo Directivo en este año 2013, gracias a esta prolongada, masiva y nada casual ausencia de las mayorías en Junta, la asignación de las rentas quedará en suspenso hasta el año próximo. Y los más de 40 (cuarenta) docentes ad honorem, más todos los inadecuados que hay en total en nuestra carrera, tendrán que esperar al menos cuatro meses más para ver la aplicación efectiva de estas 4 (cuatro) rentas que siguen disponibles y guardadas en los cajones del Departamento de Edición desde hace meses.
Otro gran “logro” de los que nos tiene acostumbrados la gestión Dobruskin, y las mayorías de los tres claustros que lo acompañan.