16 Oct Feria del Libro de Frankfurt 2014
La Feria del Libro de Frankfurt, la mayor del mundo, cerró una nueva edición con una ligera caída de visitantes en comparación con el año anterior.
Alrededor de 270 mil personas pasaron por el evento de miércoles a domingo, casi un dos por ciento menos que en 2013, señalaron hoy los organizadores en un balance provisional.
La portavoz de la feria, Katja Böhne, atribuyó la nueva caída a la crisis que atraviesan importantes plazas editoriales como España o Italia y a la revolución que vive el sector por el avance de la digitalización.
La caída se dio sobre todo entre los visitantes profesionales, la gran mayoría de los que visitan la feria, mientras que el público general, que sólo tiene acceso el fin de semana, se mantuvo estable.
Frankfurt ya había sufrido una caída de visitantes el año pasado, cuando la cifra cayó de 280 mil (2012) a 276 mil.
La edición 66 se celebró este año con Finlandia como país invitado de honor. Unos 7 mil expositores de un centenar de países mostraron sus novedades durante cinco días de feria.
Además hubo casi 4 mil actos dentro y fuera de la feria, incluyendo debates sobre el futuro del libro y lecturas o presentaciones de un millar de autores, incluyendo estrellas mundiales como el brasileño Paulo Coelho o el británico Ken Follett.