El Museo del Libro y la Lengua reabrió sus puertas

El acto de reapertura se realizó el 29 de septiembre en la plaza Boris Spivacow, donde además se leyó una emotiva carta de su directora, la escritora María Moreno.
En el marco de su 10° aniversario, el Museo del libro y de la lengua, que depende de la Biblioteca Nacional, reabrió sus puertas al público con la reposición de las muestras La kermés del día después, que incluye un altar en conmemoración de las víctimas de femicidio, y Mareadas en la marea: diario de una revolución feminista.

El Museo del Libro y de la Lengua reabre sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 19 h.

Algunas de las actividades programadas hasta fin de año son: el 2º Encuentro internacional Derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica, La furia de la lengua: reapropiaciones y resistencias; mesas organizadas por el Museo: La lengua de las locas, donde participan Cecilia Palmeiro, Mariano López Seoane y Emmanuel Theumer. Los disc jockey de la muerte, con la participación de Albert Gilbert y Alejandro Kaufman y El secuestro de la performance, con Vivi Tellas y Roberto Jacoby.

También se lanza la Colección Cuadernos de la lengua, tres primeros libros que se editarán en noviembre y diciembre; Antología degenerada. Una cartografía del lenguaje inclusivo, compilada por Sofía De Mauro y La babel del odio. Políticas de la lengua en el frente antifascista, selección de Luis Ignacio García.

 

 

Nota original.