Declaración de la Junta de Edición ante los crímenes contra los estudiantes de Ayotzinapa (México)

El sábado 8 de noviembre de 2014 en la Junta Departamental de Edición, por unanimidad, todos los representantes manifestamos nuestro repudio frente a los crímenes contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa (Estado de Guerrero, México), y solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos y con el pueblo mexicano.

Este crimen se enmarca en un contexto de actos represivos constantes, una campaña mediática degradante contra estudiantes y egresados de las Escuelas Normales Rurales, y la criminalización y segregación que aun sufre la juventud en algunas regiones del continente.

El asesinato de tres estudiantes en Iguala, Guerrero, y la desaparición de cuarenta y tres de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre pasado, constituye un crimen de lesa humanidad por el cual deben responder ante la justicia las autoridades.

Nos unimos a las voces y acciones de protesta pacífica que se han manifestado en Latinoamérica, y de reclamo de aparición con vida de los estudiantes desaparecidos, el cese de represalias y hostigamiento a los estudiantes, el esclarecimiento de los crímenes y el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales.

La demanda por justicia es colectiva y nos unimos a los diferentes sectores que expresan en México, Latinoamérica y el mundo: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.